septiembre 3

Publicidad para abogados

¿Cómo hacer publicidad para abogados que realmente sirva para conseguir más clientes para tu despacho?

Conseguir nuevos clientes para un abogado es una tarea difícil, en especial cuando está empezando ya aún no tiene muchas recomendaciones.

¿Qué es publicidad para abogados?

La publicidad para abogados es una de las estrategias incluidas en el marketing digital que consiste en pagar para que un mensaje (producto o servicio) sea mostrado a un grupo de posibles consumidores. El objetivo es aumentar el alcance del mensaje para aumentar las ventas.

¿En dónde se puede hacer publicidad para abogado?

Básicamente puede usar cualquiera de los medios tradicionales como periódicos, radio y televisión, entre otros. Además, hoy en día, es posible hacer uso de cualquiera de los nuevos medios digitales como  en sitios web, en Facebook, en videos de Youtube, etc.

¿Le está permitido a un abogado hacer publicidad?

En algunos países, los abogados están limitados por leyes o códigos que les limitan e, incluso les impiden cualquier tipo de publicidad. Consulte las normas que apliquen a usted antes de iniciar cualquier inversión en publicidad.

Pasos para crear un anuncio publicitario para un despacho de abogados.

1. Definir su Avatar de Cliente:

El avatar de cliente es la representación de nuestro cliente perfecto. Básicamente, si queremos hacer publicidad para abogados, debemos pensar a quién vamos a dirigirla. Aunque algunos por ahí digan que “todo el mundo necesita un abogado”, no “todo el mundo” es nuestro “target”.

2. Identificar una necesidad que usted pueda Resolver:

Ahora bien, definido el Avatar de Cliente Jurídico, es para nosotros claro que en algunos momentos de su vida, tendrá una necesidad que, es precisamente aquella que nosotros como abogados atendemos. Por ejemplo, necesita crear una sociedad comercial, necesita un estudio de títulos, necesita demandar al Estado. Debemos identificar cada uno de estos problemas que nosotros podemos resolver.

Quiero que evites la generalización y te vayas por lo particular. Tu mensaje para una buena publicidad de abogados debe ser más como “ya te divorcio”, en lugar de “abogados de familia”; más de “creo tu sociedad anónima” en lugar de “abogado de derecho comercial”. Generalizar no nos ayuda a realizar una publicidad jurídica rentable.

3. Elegir las plataformas que vamos a utilizar para mostrar nuestro mensaje.

Debe definir en qué plataforma hacer su publicidad para abogados. Puede ser Facebook, YouTube, Google Ads, TikTok. Pero cada plataforma tiene su estilo y su forma. No es lo mismo YouTube que Facebook.

4. Segmentar el público objetivo en dicha plataforma.

Este es el punto clave y que solo puede hacerse de manera apropiada si usted tiene bien definidos los numerales 1 y 2 aquí descritos. Cada plataforma le va a dar la posiblidad de elegir a que público queremos llegar.

Si no sabemos nada de nuestro cliente, tal vez elijamos que la publicidad llegue a todas las personas de Colombia, o de Chile, o de Costa Rica. Luego, mi sobrina de 14 años abrirá su Facebook y verá un anuncio sobre un abogado de licitaciones.

5.Crear el mensaje claramente indicando claramente que hablaremos del problema.

El anuncio debe ser supremamente claro y la punto. Hay que variarlo dependiendo de la plataforma en la que estemos. Como lo mencioné antes, no es lo mismo YouTube que Facebook y me refiero a lo que su cliente perfecto hace en cada una de estas plataformas.

En Facebook, está chismoseando sobre la vida de sus amigos, viendo las fotos de los viajes y del super estilo de vida de algunos. Además está posteando sobre lo que quieren que sus “amigos” crean que es su vida o su visión del mundo.

En YouTube, su cliente se encuentra buscando algo. Ya está más en el modo investigativo o de aprendizaje.

6. Medir Resultados

Todas las campañas de publicidad para abogados deberán se medidas en sus resultados. Lo más probable es que al principio su campaña “de pédidas”. Y estas solo serán pérdidas si no son medidas. Deberá ir ajustando acorde.

Alejandro Camargo

Alejandro es abogado especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como Abogado desde 2000 hasta el año 2019. En 2017 inició sus estudios en Marketing Digital y, aunque desde ese momento empezó a aplicar el mercadeo, solo desde enero de 2020 que se dedica exclusivamente al tema de Marketing Digital, hasta ahora con un enfoque jurídico.


Tags

atraer clientes para abogado, publicidad jurídica, publicidad para abogados


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Tal vez le interese

¿Quiere saber más?

Revise estos artículos

>