octubre 26

Google nos dice qué es contenido de calidad

En el hangout del 22 de Octubre de 2021, John Mueller nos cuenta qué espera Google cuando habla de contenido de calidad. En este artículo entenderemos cómo aplicarlo a un sitio web de abogados.

¿Qué es contenido de calidad?

John Mueller

Cuando se trata de la calidad del contenido, no nos referimos únicamente al texto de sus artículos. Realmente es la calidad de su sitio web en general. Y eso incluye todo, desde su disposición hasta el diseño.

Por ejemplo, cómo presentan las cosas en sus páginas, cómo integra las imágenes, cómo trabaja con velocidad, todos estos factores entran en juego allí.

Senior Webmaster Trends Analyst at Google.

¿Por qué es importante el contenido de calidad?

Crear contenido jurídico de calidad es importante, porque este tipo de contenido es uno de los factores de posicionamiento  de Google. Un buen contenido puede hacer que subamos en el ranking, un mal contenido podrá hacer que bajemos.

Ahora bien, si tenemos en cuenta lo dicho por Google, como abogados no podemos limitarnos a crear contenido de calidad entendida únicamente como crear un excelente texto. Debemos acompañarlo de unas buenas imágenes y, además que nuestro sitio web esté bien dispuesto, tenga buen diseño y sea rápido. 

Entonces como abogados tenemos que centrarnos, además, en los puntos de los que habla Muller, para que Google en realidad nos catalogue o “vea”, como contenido de calidad.

Texto de calidad

Crear contenido que genere valor a quien lo consume. Usualmente contenido que resuelve un problema. Por ejemplo, una persona quiere saber los requisitos para presentar una acción de tutela. El artículo explica claramente esto de forma que el lector no tenga que ir a otro sitio web a buscar la información.

Idealmente seguir algún tipo de estructura que haga que el artículo sea de fácil consumo. Claramente no estamos hablando de una tesis, pero, que sea una estructura con títulos y subtítulos claros.

Imágenes

Muller habla de la integración de las imágenes en el texto. Claramente está indicando que a Google le gusta que el texto vaya acompañado de imágenes. Recuerden que para Google la experiencia del usuario es muy importante. Las imágenes pueden ayudar a mejorar esta experiencia.

No debemos olvidar configurar correctamente los atributos HTML de las imágenes. ¿¿Qué?? No entiendo nada!!! Esto es tan solo ponerle un buen nombre a la foto y, en crearle a la imagen un atributo ALT, que es la descripción de la imagen. Por lo menos eso.

Disposición de los elementos del sitio web

Debemos estar atentos a que el diseño del sitio sea agradable a la vista, que permita una fácil navegación.

Velocidad del sitio web

Google confirma que la velocidad es un factor que se tiene en cuenta al momento de la determinación de la calidad de un sitio web. 

La velocidad de su sitio web depende de varios factores, como la programación y estructura interna de su sitio web y del hosting en el que lo aloja. Vea este artículo para que determine la velocidad de su sitio web.

Conclusión

Para Google, el contenido de calidad es mucho más que el simple escrito. Incluye además temas de diseño, y velocidad de su sitio web. Si usted es un abogado usando la creación de contenido como estrategia de marketing jurídico, dedíquese a lo que sabe, a escribir, pero no olvide revisar los otros puntos que Google quiere. De esta forma, será más fácil ser ranqueado en primera página.

Vea el aparte del hangout

Alejandro Camargo

Alejandro es abogado especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como Abogado desde 2000 hasta el año 2019. En 2017 inició sus estudios en Marketing Digital y, aunque desde ese momento empezó a aplicar el mercadeo, solo desde enero de 2020 que se dedica exclusivamente al tema de Marketing Digital, hasta ahora con un enfoque jurídico.


Tags


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Tal vez le interese

¿Quiere saber más?

Revise estos artículos

>