septiembre 14

¿Cómo insertar un calendario en su página web y generar más clientes?

0  comments

¿Por qué insertar un calendario en pagina web de un abogado?

Cuando una persona busca un abogado, en muchísimos casos lo necesita YA!, es por eso que un formulario de contáctenos simple no sirve para nada. Esto se corrige insertando un calendario en la página web

Uno de los temas clave a tener en cuenta al momento de “armar” el sitio web de un abogado, es que este debe centrarse en el cliente y no en el abogado.

Pongamos un ejemplo no jurídico para antes de explicar la situación:

Usted va en su carro y, de pronto, escucha un ruido, sh sh sh sh. Apaga el equipo de sonido, baja su ventana y ahí está aún más claro: SHH, SHH, SHH. Ahh, ¿será que me pinché? y justo a esta hora y en este lugar… No tiene repuesto y su seguro no cubre el evento. Debe llamar a un montallantas y para eso usted busca en su smartphone, Google Maps le muestra varios cercanos y llama al primero: Un contestador le dice que deje su mensaje.

Aquí usted debe pensar qué hacer. ¿Deja un mensaje o llama al segundo de la lista? Mi apuesta es que usted llama al segundo y al tercero hasta que alguien le conteste y le asegure que ya van en su ayuda. Buena elección.

Ahora bien, responda: ¿Por qué no dejar el mensaje y sentarse a esperar la respuesta?

En el tema de asesoría jurídica hay muchos casos que son similares. Una persona ha sido privada de su libertad por una autoridad. La mamá busca desesperadamente un abogado que ayude a su hijo. Llama a su oficina y contesta “la máquina”.

Ahora, en muchos casos el abogado no se requiere de manera urgente. Pero el posible cliente necesita de la asesoría de uno. Busca en Google y encuentra su sitio web. Como son las 11 de la noche, usa el formulario de contáctenos. Y recibe el mensaje:

“Muchas gracias, sus datos han sido registrados con éxito!”.

Ese cabo queda abierto en la mente del prospecto. No sabe si ese formulario tendrá respuesta. “No sé, yo seguiría buscando - dice su subconciente, entonces encuentra otro sitio web que le ofrece agendar una cita telefónica con la abogada María Fernandez, mañana 8 am. Ella llamará a mi número telefónico. Además ella ya sabe de qué se trata porque el formulario traía unas preguntas clave.

Cuando usted llegue a la oficina a las 8 y revise las respuestas de su formulario a las 10 u 11 y le conteste después de almuerzo, ya María Fernandez tendrá poder para actuar.

Crear un sistema de agendamiento en línea para abogados es muy sencillo y útil para cerrar cabos en los prospectos y, en últimas, generar nuevos clientes.

Es el sistema perfecto para iniciar la automatización de su oficina o despacho jurídico

Crear un sistema de agendamiento en línea para abogados es muy sencillo y útil para cerrar cabos en los prospectos y, en últimas, generar nuevos clientes.Es además uno de los puntos de partida en la automatización de ciertas tareas en la oficina de abogados de hoy.

Hay muchas herramientas muy útiles para cumplir este cometido, he usado unas gratuitas y otras pagas. Actualmente uso y recomiendo TidyCal, una herramienta que, aunque de pago, es de super bajo costo y que genera muchísimo valor, resolviendo el problema del 95% de las oficinas de abogados.

Con esta herramienta tus posibles clientes y, también tus clientes actuales, podrán agendar en minutos desde tu sitio web o desde un link que les puedes enviar.

¿Cómo funciona TidyCal?

Fácil, al insertar un calendario en pagina web, un posible cliente encuentra su sitio web, lee su artículo y ve su video, cree que usted puede ayudarle. En este punto quiere hablar con usted, entonces, sin salir del sitio, sin llamar a nadie, agenda una cita en el horario que a él le queda mejor.

Usted recibirá una notificación en su celular y su calendario mostrará la cita con los datos principales y la respuesta a las preguntas que usted haya hecho.

Dependiendo del tamaño de su oficina de abogados, esta primera llamada puede ser realizada por usted u otro abogado. Atención: Nunca delegar esta llamada a un “ejecutivo de ventas”. Su prospecto espera hablar con un abogado.

Agende aquí en este ejemplo para que entienda la notificación que le llegará a su cliente. No se preocupe, es un ejemplo y no habrá reunión conmigo.

Sin lugar a dudas es un servicio que presenta muchas ventajas por un valor muy mínimo. Haz click para comprarlo directamente aquí. Si no te gusta, la compañía ofrece garantía de devolución de tu dinero de 60 días por cualquier motivo.

Nota importante: Cualquier compra que haga dentro de virtualderecho.com, es posible que genere comisiones de afiliado. No dude en comentar este artículo.

Alejandro Camargo

Alejandro es abogado especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como Abogado desde 2000 hasta el año 2019. En 2017 inició sus estudios en Marketing Digital y, aunque desde ese momento empezó a aplicar el mercadeo, solo desde enero de 2020 que se dedica exclusivamente al tema de Marketing Digital, hasta ahora con un enfoque jurídico.


Tags

insertar un calendario en página web, marketing digital abogados


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Tal vez le interese

Publicidad para abogados

Publicidad para abogados

¿Quiere saber más?

Revise estos artículos

>