octubre 14

Cómo determinar la velocidad de su sitio web de abogados

Es muy usual que las empresas pequeñas y medianas oficinas de abogados pongan el precio del sitio web, incluido diseño y hosting, como elemento determinante en la decisión de compra. Algo así como una licitación en la que el precio es el factor determinante para escoger al oferente. Esta puede no ser una buena estrategia de Marketing Digital para abogados y, puede hacer que pierda muchos visitantes y potenciales clientes.

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de “velocidad del sitio web”?

Estamos hablando de la velocidad de respuesta que tiene tu sitio web de abogados, cuando es accedido por un visitante. Es decir, el tiempo que el sitio se demora en permitirnos interactuar con él desde que intentamos entrar.

Son varias las variables que se estudian, sin embargo dejo esa parte para el final del artículo, ya que usualmente como abogado, te interesará es conocer es en qué te afecta un sitio web lento.

¿Por qué es importante que su sitio web de abogados sea rápido?

En el este podcast del Search Engine Journal, encontramos la respuesta al por qué es importante la velocidad en el sitio web.

  1. Google ha dicho que es un factor de ranking. 

  2. Google se preocupa mucho por el mercado de los celulares

  3. Google está muy atento a la experiencia de usuario.

Básicamente queremos que nuestro sitio web esté muy bien posicionado ante google. Una de las variables que Google usa para el posicionamiento es la velocidad de nuestro sitio y, hace esto porque hace parte importante en la experiencia del usuario.

Ahora bien, si suponemos que no nos importa estar en el ranking de Google, igualmente, si un sitio web es lento, muchas personas abandonarán, lo que significa menos posibilidades de generar tráfico que, en últimas, impactará nuestra oficina de abogados.

¿Cómo puedo saber si mi sitio web es lento?

Hay muchas herramientas, de las que voy a usar dos

GTMetrix

Seguimos los siguientes pasos:

  1. Entramos al sitio www.gtmetrix.com

  2. Escribimos nuestro sitio web y click en “Test your Site”

  3. Esperar el resultado

En el video ve un sitio rápido. Si revisa la foto siguiente verá un resultado real de un sitio lento. Borro los datos de la firma de abogados.

Sitio web de abogados lento

Google PageSpeed Insights

Vamos a revisar ahora nuestro sitio web de abogados en PageSpeed Insights de Google. Este nos dará dos resultados, uno para celulares y otro para computadores de escritorio. En el video de abajo podrán ver un ejemplo.

  1. Entramos al link https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

  2. Escribimos nuestro sitio web y click en “Analyze”

  3. Esperamos el resultado.

¿Qué puedo hacer para mejorar la velocidad de mi sitio web?

Son varias las acciones que podemos realizar para mejorar la velocidad de nuestro sitio web. Este es un tema que se escapa de la esfera del abogado, ya que entramos en temas técnicos del funcionamiento de la estructura de su sitio web y de las calidades de su hosting. Un hosting de 2 dólares, por ejemplo, usualmente no le permitirá resultados excepcionales.

Si su medida de GTMetrix le muestra una F y luego el de PageSpeed Insights un “There was a problem with the request. Please try again later.”, usualmente requiere cambio de hosting.

Mi recomendación es contactar a quien montó su sitio web y pedir algún tipo de garantía o explicación.

¿Cómo fueron tus resultados? Comenta abajo. Siempre respondo!

Alejandro Camargo

Alejandro es abogado especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como Abogado desde 2000 hasta el año 2019. En 2017 inició sus estudios en Marketing Digital y, aunque desde ese momento empezó a aplicar el mercadeo, solo desde enero de 2020 que se dedica exclusivamente al tema de Marketing Digital, hasta ahora con un enfoque jurídico.


Tags


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Tal vez le interese

¿Quiere saber más?

Revise estos artículos

>